De acuerdo a las edades vamos a trabajar y dividir a los niños en cuatro salas, las cuales están ambientadas y equipadas según la edad.

Las edades para pasar de una sala a otra no pueden tomarse puntuales e inamovibles pueden variar de acuerdo a la madurez del niño y necesidades.

Esta Sala cuenta con un espacio iluminado, seguro y cálido. Dentro de esta sala se encuentra un lugar para el sueño, la estimulación temprana y los juegos; cambiador y lavatorio; aire acondicionado Frío/ calor.

Sala Ositos Dormilones

(Sala de lactantes)

Es una sala amplia luminosa con un espacio para la estimulación y los juegos, cuenta con amplias ventanas, aire acondicionado frio/ calor.

Sala Ositos Mimosos

(Deambuladores)

La sala cuenta con un espacio iluminado con amplias ventanas al patio, un lugar apropiado para el juego y la estimulación.

Sala Ositos Picarones

(Sala de 2 años)

Es una sala que cuenta con un amplio espacio donde los niños pueden jugar, explorar, interactuar y  desarrollar autonomía e independencia por lo que cuenta con un baño exclusivo dentro de la sala. Es una sala con mucha iluminación, ventanas al patio y aire acondicionado frio /calor.

Sala Ositos Traviesos

(Sala de 3 años)

El número de niños por sala es limitado.

El jardín maternal el osito dormilón, es una institución con fines asistenciales, es decir, cuidar de los niños mientras los padres trabajen y educativos de puertas abiertas, esto significa que los padres que lleven a sus hijos puedan pasar de la puerta de entrada hasta la sala.