APRENDER Y CRECER JUGANDO CON AMOR
Consideramos al jardín maternal Osito Dormilón como institución educativa que cumple con la función de desarrollar la educación de los niños junto con la familia.
Consideramos al jardín maternal Osito Dormilón como institución educativa que cumple con la función de desarrollar la educación de los niños junto con la familia.
Me llamo Patricia Isabel Ponce, soy la seño Patri y quiero compartir con ustedes la historia de este hermoso Jardín. Al iniciar mi carrera de enseñanza preescolar ya tenía decidido cómo llamarlo.
Villa María, en agosto de 1991 con el apoyo de mi familia y Cesar en aquel entonces mi novio, hoy mi marido padre de mi tres hijos Patricio, Agustina y Defina abrí las puertas de mi jardín con un montón de ilusiones y mucho esfuerzo, el cual lo llame Osito Dormilón…un lugar cálido, agradable y seguro.
Cuando era pequeña mis padres Esteban y Lidia me obsequiaron un libro de cuento, Pancita el Osito aventurero, y la última imagen del mismo quedo gravada en mi mente. En la imagen se encontraba un osito acostado debajo de un árbol con su pancita llena por haber comido tanta miel y se quedó dormido.
Desde esa hermosa imagen en mi infancia surgió el nombre de mi Jardín maternal “El Osito Dormilón”.
En abril de 1997 pude lograr un lugar propio que costó mucho esfuerzo y sacrificio, crecí y me perfeccione. Fuimos creciendo con un grupo de papás quienes apostaron en el osito, confiando y apoyando este proyecto.
De a poquito y con mucho esfuerzo fuimos cambiando el color del jardín, no había sábados ni domingos trabajábamos muy duro. Día a día se plantean desafíos diarios que voy resolviendo de los cuales aprendo y adquiero experiencia.
Me pone muy feliz ver que este esfuerzo valga la pena, viéndolo reflejado en la caritas de los niños que asisten al Osito Dormilón, de las familias que depositan su confianza y el trabajo de las seños que me acompañan día a día en esta tarea, siendo nuestras principales características profesionalismo, dedicación y responsabilidad con que desarrollamos la tarea educativa.
El personal del jardín El Osito Dormilón esta formado por un equipo de profesionales, docentes de Nivel Inicial con titulo habilitante, siendo sus principales características profesionalismo, dedicación y responsabilidad con que desarrollan día a día la tarea educativa.
También contamos con el apoyo del Equipo de salud del Centro Vecinal B San Justo.
En la actualidad se hace necesaria la búsqueda de un lugar adecuado para que concurran niños desde muy temprana edad.
Es una elección muy difícil de llevar a cabo y surgen un sinfín de miedos e interrogantes a cerca de cómo estará el niño, si esto afectara a su desarrollo emocional y físico, si sentirá el abandono, si se ocuparán de el y de sus necesidades, etc.
Esta es la etapa en la que se originan ya los primeros aprendizajes, del docente debe comprender que todos los momentos son importantes y propios para cumplir con su actividad.
Para el niño, este adulto que ingresa a su vida y pasara a computar horas con el, será alguien de significativa importancia. No debemos olvidad de trabajar juntos con los papas para que ellos puedan sentir que en el Jardín Maternal a donde concurre su hijo no es “un lugar” sino “su lugar” donde todas las inquietudes, dudas y temores tendrán que ser contempladas y tenidas en cuanta para un mejor desarrollo de la tarea, que en definitiva tiene un mismo objetivo: Hacer que ese ser pueda crecer muy feliz.
Somos una institución en crecimiento, donde lo primordial es darle a cada niño un clima de seguridad y confianza, ofreciendo una atención especializada para una crianza armónica, plena e integral, a través de la modalidad de “APRENDER JUGANDO”.