recepcion  mirada de niño - copiakl

Somos una institución en crecimiento, donde lo primordial es darle a cada niño un clima de seguridad y confianza, ofreciendo una atención especializada para una crianza armónica, plena e integral, a través de la modalidad de “APRENDER JUGANDO”.

EL JUEGO es la actividad principal de esta institución y la mas importante en la primera infancia, a parir de el, los niños crecen, se desarrollan, resuelven situaciones y aprenden. JUGAR es algo natural para ellos, forma parte de sus actividades cotidianas y contribuye desde el primer momento a su evolución física, intelectual y emocional. En la primera infancia juego y actividad exploratoria están unidos. El bebe desde que nace siente la necesidad de conocer el mundo y lo hace a través del juego, mediante el mismo no solo desarrollan posibilidades motrices de equilibrio y coordinación, sino también jugando y sin darse cuenta, forjan su personalidad, experimentan y expresan emociones.
Deseamos que su paso por EL OSITO DORMILON sea algo mágico e inolvidable, que sea un lugar para crear nuevos vínculos y establecer nuevas relaciones, para concretar proyectos e indagar acerca de aquello que nos rodea, para aprender jugando explorar, incorporando nuevos hábitos y conocimiento pero fundamentalmente que sean personitas felices y de bien.
Para ello es muy importante que acaten las siguientes normas:

  1. Los datos personales de cada niño se registraran en la ficha de ingreso, notificando a la seño las actualizaciones con respecto a cambios de domicilio, números telefónicos, etc., anexando fotocopias de DNI, libreta de vacunación(renovar cada vez que se le aplique una vacuna nueva) y certificado de buena salud(renovar cada 6 meses)
  2. el niño debe ser entregado por mama o papa o personas autorizadas igualmente para retirarlo.
    Podrán traerlo 10 minutos antes y retirarlo hasta 10 minutos después de cumplido el horario, deben ser puntuales en particular en el horario de salida.
    Horarios: de 7.30 a 20:30hs.
  3.  el arancel debe ser abonado por adelantado del 1° al 10, sin ningún tipo de excepción, pasado el día 10 se cobrará el recargo fijado. De marzo a diciembre deben abonar todos los meses el arancel completo, mediante el pago del mismo, se abona el derecho a ocupar un lugar en la sección. En el caso de no abonarlo se dará de baja al niño/a y se llamara a otro/a que este en lista de espera. En caso de inasistencias, no se realizara reintegro alguno, tampoco podrán recuperarlas en otros días o turnos.
  4.  durante el periodo de adaptación es muy importante que la permanencia del niño/a sea progresiva, para que concluya con éxito, por lo que es imprescindible la colaboración de la familia y acaten el horario que las seños les fijen. Podrán traer durante este etapa un objeto con lo cual se sienta acompañado.
  5. en caso de enfermedades como fiebre, diarrea, conjuntivitis, varicelas, aftas, etc. Los papis deben comunicarlo de inmediato, evitando la concurrencia del niño al jardincito al los fines de evitar contagios, igualmente malestares físicos que no le permitan disfrutar de la jornada. Los medicamentos deberán ser dados por los papis fuera del horario del jardín.
  6. el niño/a debe traer su mochila con las pertenencias solicitadas por su seño, todo con nombre y debidamente higienizado. Evitar golosinas, chisitos, papitas, tutucas, etc., salvo lo solicite la seño.
  7. es obligatorio que el niño/a asista con el uniforme; este es de uso diario. El mismo consta de equipo de jogging, remera mangas largas y remera mangas cortas y short.
  8. es necesario que todos los días les revisen a sus hijos/as los cabellos para evitar la presencia de esos bichitos molestos: LOS PIOJOS.
  9. no traer juguetes bélicos o costosos, como así tampoco pulseritas, anillitos u otros objetos de valor, de igual manera elementos que no puedan ser compartidos con el grupo o dejados en el jardín. El jardincito no se hace responsable de lo roto o extraviado.
  10. en el mes de junio, con el fin de recaudar fondos para compartir materia mobiliario o refaccionar el jardincito, se realiza una rifa contribución.
  11. los días feriados el jardincito permanecerá cerrado.
  12. los docentes, en caso de ausencias, serán reemplazadas por otras designadas por la dirección.
  13. el cumpleaños de cada niño/a podrá festejarse en el jardincito en el horario de la merienda (1/2 hora), con la presencia de mami y papi únicamente, (no abuelos, tíos, padrinos y amigos). Concluido este momento (de la merienda), los papis deberán retirarse para que la seño pueda dar continuidad con las actividades previstas.
  14. las comunicaciones de harán a otra vez del cuaderno, el cual viaja a casita y regresa con la nota firmada al día siguiente.
  15. los papis colaboraran, en lo posible, en las distintas actividades a las que sean invitados.

El cumplimiento de dichas normas permitirá que los niños disfruten de un ambiente organizado, seguro y con roles definidos, dándoles a cada familia la oportunidad de acercarse a la institución ante cualquier inquietud.

PATRICIA ISABEL PONCE.
DIRECTORA DEL JARDIN MATERNAL EL OSITO DORMILON.
PROFESORA DE ENSEÑANZA PREESCOLAR.